fbpx
Tipos de campamento de verano en inglés
Tipos de campamento de verano en inglés

Aunque todavía queda un tiempo para que comiencen las vacaciones de verano, son muchos los padres que se encuentran en la búsqueda del mejor campamento de verano en inglés. Es difícil determinar cuál de todos es el idóneo para nuestros hijos puesto que todo depende de las características de cada uno y los gustos del propio niño.

Existen muchos tipos de campamentos de verano en inglés a día de hoy. Las temáticas son variadas para adaptarse a cada pequeño. Se pueden encontrar desde campamento multiaventura para niños hasta de videojuegos. Lo que es seguro es que habrá alguno que se adapte a las aficiones de tu pequeño. Lo importante es que aprendan inglés de la forma más divertida posible y pongan en práctica el idioma entre amigos.

campamento de verano inglés

Campamentos de verano en inglés

Los campamentos de verano en inglés son la mejor opción para que nuestros hijos disfruten de las vacaciones de verano y aprendan un nuevo idioma al mismo tiempo. Al estar dentro de un campamento de verano en inglés siempre estará divirtiéndose y no encontrará excusas para no aprender el idioma. Además, al estar rodeado en todo momento de sus amigos, no sentirá esa vergüenza tan característica en algunos niños y se soltará a practicar un idioma totalmente diferente.

Los campamentos de verano en inglés harán que los pequeños puedan vivir una experiencia increíble con cientos de compañeros de todas partes de España y disfrutando de las actividades culturales más interesantes.

Tipos de campamentos de verano en inglés

Campamento multiaventura

¿Existe forma más original de aprender inglés que la de hacerlo jugando? Esto es lo que ocurre en los campamentos de verano en inglés multiaventura. Aquí los niños hablarán inglés durante todo el día mientras acuden a los diferentes talleres, juegos y actividades deportivas que los monitores han preparado para ellos. No tendrán que ir a clases aburridas ni hacer deberes, su evolución con en inglés se verá reflejado en el día a día, ya que si no son capaces de dominar el inglés no podrán practicar ciertas actividades.

Pero, padres, no os preocupéis. Todas las actividades están diseñadas para que niños y niñas de diferentes edades puedan aprender inglés durante su estancia y, sobre todo, para que disfruten de la experiencia. Los monitores velarán porque los peques utilicen el inglés sin miedo y con total confianza, en un entorno natural y seguro.

campamento de verano bédmar

Campamento de verano en inglés musical

Aunque son minoría, existen diferentes campamentos de verano en inglés dedicados a la música. No hay nada mejor que aunar una verdadera pasión con la oportunidad de aprender un nuevo idioma. Estos campamentos de verano son, sin duda, una buena opción para que los niños aprendan pasándoselo bien.

Aquí se podrán desarrollar las habilidades musicales con los instrumentos, dar clases de canto y aprender inglés puesto que las canciones que ensayen durante su estancia estarán en idioma extranjero. A todo esto, hay que sumarle que los pequeños se encontrarán en un entorno de naturaleza, donde podrán realizar cientos de excursiones y actividades fuera de la rutina.

Campamento de verano en inglés deportivo

Si tus hijos son unos amantes del deporte y practican habitualmente una disciplina deportiva concreta, la mejor opción para ellos es la de acudir a un campamento de verano en inglés que gire en torno al deporte.

Son muchos los campamentos de verano en inglés que ofrecen la oportunidad de seleccionar actividades relacionadas con el deporte para que los pequeños puedan desarrollar su pasión mientras aprenden un nuevo idioma.

Campamento de verano en inglés náutico

Otro de los muchos tipos de campamentos de verano en inglés que podrás encontrar durante tu búsqueda son los campamentos náuticos. Especialmente en verano, es muy común que, en las ciudades costeras, se realicen campamentos relacionados con las actividades acuáticas.

Entre las diferentes actividades que tu hijo podrá realizar se encuentran:

  • La piragua
  • El pádel
  • Surf
  • Vela
  • Kitesurf
  • Vela ligera
  • Banana
  • Gymkanas
  • Natación en playa y piscina

¡Y un largo etcétera!

Campamento de verano en inglés: Granja escuela

El clásico de los clásicos. Las granjas escuelas son uno de los campamentos de verano más demandados desde hace décadas. Los peques disfrutan, durante unos días, del contacto con la naturaleza y los animales a la vez que hacen amigos nuevos y aprenden inglés.

Esta alternativa es ideal para aquellos niños a los que les gustan los animales y las actividades rurales. Aprenderán o mejorarán el inglés sin darse cuenta, porque en eso consisten los campamentos de verano en inglés, en disfrutar y que el tiempo pase volando.

Campamento de verano en inglés de ciencia y tecnología

Debido a que las nuevas tecnologías avanzan a pasos agigantados, es cada vez más normal encontrarse con campamentos de verano en inglés que ofrecen actividades de ciencia y tecnologías para que nuestros peques descubran este maravilloso mundo.

Son muchos los niños que se interesan por este tema y quieren aprender todas las curiosidades posibles. Por eso, se elaboran talleres pensados para niños en los que van aprendiendo inglés a la vez que practican actividades relacionadas con el mundo tecnológico. Si tu hijo es un amante de las tablets, móviles y ordenadores no dudes en buscar un campamento de verano en inglés que incluya la tecnología dentro de su programa de actividades.

Campamento de verano en inglés de baile

Flamenco, bachata, merengue, reggaetón y todo lo que puedas imaginar. No solo existen campamentos especializados en baile, sino que cada vez son más los campamentos de verano de inglés que incorporan actividades relacionadas con el baile para que los niños disfruten durante su estancia.

¿Todos los campamentos de verano en inglés son iguales?

¡Pues claro que no! No todos los campamentos de verano en inglés son iguales. Quizás el planteamiento de los mismos sea el mismo, ya que, por encima de todo, se procura que los niños aprendan inglés divirtiéndose y se enfocan las actividades a conseguir este fin. Pero lo cierto es que cada campamento es un mundo.

Lo ideal sería buscar el campamento más completo, que ofrezca más actividades y un plan de inglés integral para que los niños no se aburran ni un momento durante su estancia.

En Go! British ofrecemos un gran programa de actividades en nuestro campamento de verano en inglés entre las que se encuentran:

  • Deportivas: fútbol, pádel, tenis, béisbol, hockey, voleibol, baloncesto, olimpiadas, juegos populares…
  • Multiaventura: escalada, rapel, tirolina, tiro con arco, senderismo.
  • Acuáticas: natación, snorkell, gymkhana acuática,
  • Artísticas y culturales: teatro, cine, baile, cocina…
  • Excursiones: Área recreativa de Cuadros, Santuario de Ntra. Sra. De Cuadros y visita a la cueva del agua.
  • Veladas nocturnas: Gala de los Oscar, Imagina’s Got Talent, fiestas tematizadas y animación.
  • Guerra de Casas: a través de este gran juego los niños consiguen puntos para sus casas.
  • Búsqueda del tesoro: una de nuestras actividades estrella, gymkhana de orientación por pistas en inglés por el pueblo de Bédmar.
  • Granja Escuela y Educación Ambiental: cuidado de los animales, huerto ecológico, reciclaje, compostera…
  • Junior Chef: talleres de repostería.
  • Junior Ciencia: talleres de experimentos científicos.
  • Reporteros digitales: nuestros campers serán los encargados de contarnos sus aventuras en el campamento.

¿A que te apetece conocer nuestro campamento de verano en inglés?

campamento de verano en bédmar

Campamentos de verano de ingles vs colonias

Son muchos los padres que tendrán en la cabeza las antiguas colonias escolares, así es como se conocía antes a los actuales campamentos de verano, en los que muchos pasaban un mes cada verano.

Los padres mandaban a sus hijos a estas colonias para alejarlos del calor de las ciudades, para que pudieran practicar deporte y aprendieran cosas nuevas, y, sobre todo, para que madurasen y se hicieran más independientes. Es cierto que todo esto ocurría, pero en muchas ocasiones eran espacios que estaban masificados donde existían problemas con los niños (echar de menos a la familia, peleas entre los grupos, la falta de una buena alimentación, etc) que, por lo general, pasaban inadvertidos.

Actualmente todo esto ha cambiado y los peques pueden disfrutar de campamentos de verano que, no solo ofrecen un sinfín de actividades, sino que velan porque la experiencia sea única e irrepetible para todos ellos. Ahora los grupos son reducidos para que los monitores puedan dedicar un tiempo determinado a cada niño.

El inglés como recurso internacional

El inglés se ha convertido en la lengua más hablada en el mundo, lo que la convierte en un idioma necesario. El inglés es un recurso ideal para nuestros pequeños en proyectos futuros. Tanto si lo necesitan como si no para sus estudios, lo cierto es que el inglés les otorga las destrezas necesarias para triunfar en un futuro.

No importa cuál sea el nivel de ingles actual de tu pequeño, en nuestro campamento tenemos diferentes clases pensadas para las diferentes edades. Todos los niños lo pasarán en grande y se prepararán para el futuro.

Lo ideal es que tus peques lleven algo de lectura optativa para que asienten los conocimientos aprendidos durante el campamento. Puedes consultar la lista de libros en inglés por niveles para niños y elegir el que más vaya con tu peque.

Elijas lo que elijas para tus hijos prioriza su estancia por encima de todo. Selecciona un campamento de verano en inglés en el que no solo aprendan inglés, sino que la experiencia sea lo más grata posible. Ofrece a tu pequeño unas vacaciones diferentes, con un programa completo de actividades para que no se aburra en ningún momento.

En nuestro campamento de verano en Bédmar, garantizamos una estancia única, disfrutando de la naturaleza, los animales, el deporte y, lo más importante, aprendiendo inglés. ¿Te lo vas a perder? Consulta nuestras fechas y tarifas.

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WhatsApp Chat
Enviar via WhatsApp

En breve nos pondremos en contacto contigo

There was an error while trying to send your request. Please try again.

Campamento de verano en inglés de Go! British will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.