fbpx
¿Qué nivel puede mejorar mi hijo en un campamento de inglés?
¿Qué nivel puede mejorar mi hijo en un campamento de inglés?

Después de mucho pensar, hemos llegado a la conclusión de que no existe mejor forma de aprender un idioma que acudir a un campamento de inglés, donde poder estar rodeado de un gran grupo de personas con las mismas ganas de mejorar el idioma que tú.

Afortunadamente, los campamentos de inglés ofrecen diversos escenarios para que, junto a otros niños y adolescentes, nuestros hijos puedan aprender y mejorar su nivel de inglés.

El aprendizaje es grupo permite a los jóvenes mejorar el nivel de inglés de forma mucho más rápida, no solo porque practican entre ellos, sino porque dentro del campamento de inglés pueden vivir el idioma de una manera mucho más inmersiva que en un aula.

campamento de verano almería

¿Qué le aporta a mi hijo un campamento de inglés?

Son muchos los estudios que demuestran que aprender un idioma en un entorno positivo facilita el aprendizaje, ya que los conocimientos se “guardan” mejor en la memoria de los niños al haberlos adquirido mientras se divertían.

Son muchos los motivos por los que querrías apuntar a tu hijo a un campamento de inglés en Bédmar para mejorar su nivel, pero los más importantes son:

  • Desarrollo cognitivo: durante la niñez y la adolescencia, las personas suelen adquirir nuevos conocimientos de forma más rápida. Además, al no tener experiencia previa, los niños intentan retener todo lo que pueden para volver a utilizarlo más tarde.
  • Conocimientos: los niños no tienen miedo a aprender un nuevo idioma. Por eso, en general, les resulta más fácil adquirir nuevos conocimientos.
  • Motivación: los peques están siempre dispuestos a aprender cosas nuevas, es raro encontrarse con un niño que sea reacio a abrir su mente. La motivación juega un papel fundamental en todo esto, por eso los campamentos de inglés son una excelente alternativa para aquellos que están dispuestos a mejorar su nivel.
  • Socializar: aprender inglés en este tipo de entorno, permite que los niños conozcan nuevos amigos. En el campamento de inglés en Bédmar, Imagina Summer Camp, los estudiantes tienen la posibilidad de socializar utilizando el inglés, reforzando su vocabulario e, incluso, resolviendo las dudas entre ellos.

¿Qué puede mejorar mi hijo en un campamento de inglés?

Lo cierto es que, la respuesta a esta pregunta es relativa. ¿Está mi hijo preparado para ir a un campamento de inglés? Todo depende del niño, del grupo y de la metodología empleada. En ocasiones se puede mejorar el nivel de pronunciación de los jóvenes, a la vez que mejorar su comprensión del idioma. Sin embargo, también pueden mejorar su nivel de lectura y escritura en inglés, así como, los aspectos relacionados con la gramática y la sintaxis. Todo depende de como se impartan las clases y del nivel inicial de cada niño.

Lo cierto es que las actividades que más les gustan a nuestros hijos son las extracurriculares. Pero si de verdad quieres que tu niño esté preparado para el futuro, y que consiga auténticas oportunidades laborales, los campamentos de inglés son la mejor opción.

Durante toda la experiencia, los niños podrán aprender a hablar uno de los idiomas más importantes del mundo mientras disfrutan de la naturaleza, los animales, aprenden a trabajar en grupo, a organizar su tiempo, convivir con extraños y relacionarse con los demás.

campamento de verano bédmar

¿Cuáles son los beneficios de los campamentos de inglés?

Los seis beneficios para los niños

  • Los peques podrán mejorar de forma rápida y efectiva su nivel de inglés, algo imposible de alcanzar durante el periodo escolar. Gracias a las clases impartidas por profesores nativos, podrán mejorar tanto su gramática como su vocabulario. La práctica llevada a cabo a lo largo de los días hará que el idioma les sea imposible de olvidar.
  • En nuestras clases de inglés podrán obtener un elevado rendimiento que en las que reciban en el colegio, por lo que podrán dedicar ese tiempo a otras materias y reforzar así diferentes conocimientos.
  • El inglés nunca más volverá a ser una pesadilla. En el campamento de inglés aprenderán realizando actividades divertidas, por lo que comenzarán a ver este idioma como algo positivo para ellos y vincularán el inglés con emociones placenteras.
  • Harán nuevos amigos y desarrollarán sus habilidades sociales durante todo el tiempo que se encuentren en el campamento.
  • Mejorarán la convivencia en familia. Al estar rodeado de extraños, los niños tendrán que adaptarse a la nueva condición y aprender a convivir rodeado de elementos externos. Esto les ayudará a desarrollar mayor autonomía y facilitará su integración social en el futuro.
  • Podrán desconectar de su rutina diaria y desintoxicarse de la tecnología. En los campamentos de inglés no pasarán tiempo con los smartphones ni las tablets, simplemente disfrutarán de las actividades al aire libre.

Beneficios para los padres

No todo va a girar en torno a los niños. Los padres también disfrutarán de ciertos privilegios al mandar a sus hijos a un campamento de inglés:

  • Podrán disfrutar de unos días de descanso y realizar actividades pendientes con mayor libertar.
  • Ya que los campamentos de inglés son muy demandados actualmente, se han convertido en una opción viable para cualquier bolsillo.
  • Los padres pueden tener la seguridad y la tranquilidad de que sus hijos recibirán una formación de calidad, continuando con la formación recibida en el periodo escolar.

¿Qué niveles puede mejorar mi hijo en un campamento de inglés?

Son muchos los padres que se cuestionan qué nivel de inglés deben tener su hijo para poder inscribirse en un campamento de inglés durante el verano. Lo cierto es que no existe un nivel específico para poder apuntarse, ya que los campamentos de inglés se organizan para que todos los niveles estén cubiertos.

Normalmente, antes de inscribirse en un campamento de inglés, es necesario que el niño realice una prueba de nivel para determinar el grupo con el que realizará las actividades durante su estancia. Nuestro test de nivel de inglés determinará expresamente a cuál de los 4 niveles se incluye el pequeño.

campamento de verano bédmar

Según Cambridge Assessment, existen seis niveles diferentes de inglés clasificados en relación a la gramática, vocabulario, lectura y pronunciación: A1, A2, B1, B2, C1 y C2.  Estas letras hacen referencia a los bloques de aprendizaje del idioma, en el que la letra A indica que se trata de un usuario básico, la B un usuario independiente y la C, usuario experto. Los números, por el contrario, hacen referencia al nivel concreto en el que se encuentra el alumno dentro del bloque.

Bloque A

Los alumnos han obtenido la capacidad de comunicarse en inglés en situaciones cotidianas.

  • Nivel A1: en este momento, el usuario se considera como principiante. Necesita que su profesor pronuncie despacio las palabras, de forma clara y concisa. El alumno tiene la capacidad de presentar y dar información muy limitada de su vida.
  • Nivel A2: aquí el estudiante cuenta con la misma capacidad que el A1, pero además podrá extender un poco más la conversación, detallando su pasado, su entorno, hablar sobre diferentes lugares, actividades, etc.

Bloque B

En este nivel la persona tiene ya la capacidad de comunicarse con interlocutores nativos sin mayor esfuerzo, así como sostener una conversación fluida con otro usuario. Además, comienza a tener destreza a la hora de escribir textos en inglés.

Nivel B1: el alumno comprende textos y se desenvuelve en relaciones con extranjeros. Puede redactar textos, describir sus vivencias personales y dar opiniones acerca de algunos temas.

Nivel B2: en este nivel ya se tiene la capacidad de entender y escribir textos complejos, pudiendo relacionarse con nativos del idioma, con nivel de fluidez alto sin que esto suponga un gran esfuerzo.

Bloque C

La persona tiene la capacidad de comprender el idioma de forma más compleja.

Nivel C1: aquí el usuario puede comprender el idioma de forma avanzada, escribir y hablar sin esfuerzo y relacionarse con grandes grupos de nativos.

Nivel C2: el alumno comprende el inglés en cualquier ámbito de su vida, ya sea hablado o escrito.

Todos estos son los niveles de inglés (a excepción del nivel C) que tus hijos podrán aprender en nuestro campamento de inglés en Bédmar, Imagina Summer Camp, en el que garantizamos una estancia de lo más emocionante. No dudes en consultar las tarifas y fechas de nuestro campamento.

¿A qué estás esperando? Llámanos y déjate asesorar por el mejor equipo de profesionales del sector.

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WhatsApp Chat
Enviar via WhatsApp

En breve nos pondremos en contacto contigo

There was an error while trying to send your request. Please try again.

Campamento de verano en inglés de Go! British will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.