fbpx
Libros en inglés para llevar a un campamento de verano y mejorar el idioma
Libros en inglés para llevar a un campamento de verano y mejorar el idioma

Actualmente, hablar inglés se ha convertido en casi una necesidad, y es que este idioma abre muchísimas puertas dentro del mercado laboral. Aprender inglés no tiene por qué resultar tedioso, y en estos casos, los libros en inglés juegan un papel fundamental, sobre todo si nos referimos a los pequeños de la casa.

Muchos libros de inglés facilitan el proceso de aprendizaje del idioma mediante estrategias de lo más innovadoras, que ofrecen muy buenos resultados entre los más jóvenes. Pero, ¿sabes cuáles son los mejores?

Libros en inglés: apoyo para el aprendizaje

Algunos niños fracasan en su aprendizaje del inglés porque no realizan tareas de forma constante durante sus lecciones, se inscriben a diferentes cursos, superar poco a poco los niveles de inglés, pero no practican más fuera de casa, o dejan pasar demasiado tiempo para inscribirse en el siguiente nivel y olvidan lo aprendido hasta ahora.

campamento de verano inglés

Para otros muchos, estudiar un idioma nuevo puede ser una actividad bastante divertida. Por este motivo, lo ideal es matricularse en un curso de inglés y complementarlo con actividades que motiven al niño durante el día a día e, incluso, apuntarlo a grupos para practicar el idioma fuera de clase. Así, el peque puede practicar de forma más frecuente de lo normal y comprobar sus conocimientos frente a otros usuarios.

Algo que ayuda mucho a los pequeños durante su aprendizaje es leer. Adquirir pequeños libros en inglés mejora notablemente su nivel de idioma. Leer libros en inglés es una de las claves fundamentales para que las clases de nuestros hijos sean todo un éxito y alcancen los resultados rápidamente.

Si este verano has decidido enviar a tu pequeño a un campamento de verano en inglés, es esencial que el niño tenga algo de lectura optativa en su maleta para ir reforzando sus conocimientos y pasar el tiempo en sus ratos libres. Además, en esta ocasión cuenta con compañeros y profesores en los que apoyarse y resolver todas tus dudas de forma natural y espontanea.

Libros en inglés para niños sin nivel

No es necesario dominar el inglés a la perfección para comenzar a leer un libro en este idioma. De hecho, si se acaba de comenzar a estudiar inglés, es altamente recomendable que los niños lean todo lo que se les cruce por el camino para ir mejorando poco a poco.

La lectura permitirá que los niños lleguen a conocer nuevas palabras e identifiquen sus usos gramaticalmente. Además, otorga la posibilidad de reflexionar en cada oración de forma más pausada que cuando se está conversando en clase.

Ya sabes que, si tienes pensado inscribir a tus hijos en nuestro campamento de verano de inglés estas vacaciones, es fundamental que vayas llenando con tiempo su estantería de libros apetecibles, que les permitan practicar durante su estancia en el campamento. Sin duda, notarás como sus habilidades y manejo del inglés se aceleran en estos días, permitiéndoles tener una comunicación óptica con sus compañeros y profesores.

Y, ¿por dónde empezar?

Algo que debes tener en cuenta a la hora de aprender un nuevo idioma y reforzar las clases a través de la literatura es que, no todos los libros se adaptan a las exigencias del alumno.

Empezar a leer en inglés no requiere solo de ir a comprar el primer libro que se nos antoje a una librería. Si no que se necesita tener un manejo del idioma aceptable, la falta de comprensión de la lectura desembocaría en frustración por parte del pequeño y el posterior abandono de la lectura.

Lo ideal es que se busquen libros en inglés adaptados al nivel de cada niño y, sobre todo, lecturas agradables para él. Si le gustan los superhéroes lo ideal sería buscar comic en inglés; si le gustan las novelas pues una novela apetecible.

Por lo general, la mejor forma de aprender inglés de forma exitosa es utilizar los libros por niveles de Cambridge, una manera estupenda de comenzar a leer en inglés.

¿Conoces todas las ventajas de este tipo de libros?

  • Los libros por niveles de Cambridge vienen siempre acompañados de un audiolibro. De esta forma, medida que se lee el libro, se puede ir escuchando la narración e ir corrigiendo la mala pronunciación de las palabras.
  • Un libro específico para cada nivel: existen una gran cantidad de libros, pero lo correcto es que elijas un libro que se adapte al nivel de inglés que tengan tus hijos en cada momento.
  • Enseñar como objetivo principal: aunque la literatura ha sido creada para entretener al lector, lo cierto es que estos libros en inglés han sido diseñados para que el lector aprenda un nuevo vocabulario, diferentes expresiones y vayan perfeccionando su nivel de inglés.
  • Forma fácil de aprender inglés: si durante un tiempo se sustituye en casa la lectura habitual por este tipo de libros en inglés, notarás como el nivel de su idioma se acelera. Es recomendable leer al menos dos de estos libros al mes para que su aprendizaje esté completo.
  • Son entretenidos: si a los niños de la casa no les gusta leer, no hay de qué preocuparse, ya que estos libros están diseñados para estudiantes, por lo que siempre les resultará divertido leerlos.

Los mejores libros en inglés para un campamento de verano

Si necesitas una pequeña lista para guiarte a la hora de comprar un libro para que tu hijo pueda llevar a su campamento de verano, te dejamos una pequeña lista de selección propia de los libros en inglés más valorados entre los campamentos. Con ellos no pararán de aprender y reforzar sus conocimientos durante toda su estancia.

campamento de verano inglés

Libros en inglés nivel A1

Uno de los mejores libros de nivel A1 ideal para niños es Little Trouble in Dublin. Este libro de ficción cuenta la historia de Mary y Andy, dos hermanas gemelas que se encuentran haciendo un viaje con su colegio por la ciudad de Dublín.

Durante el viaje, una de las hermanas se da cuenta de que le han dado un billete falso, y desde ese momento, las gemelas, iniciarán una investigación, digna de un detective, con el fin de dar con el falsificador del billete.

Libros nivel A2

Para este nivel recomendamos el libro en inglés, Different Worlds. Esta historia cuenta la vida de Sam, una adolescente sorda, la cual conoce a Jim, del que se enamora perdidamente, experimentando sentimientos que hasta ahora no conocía. La exnovia del joven acaba revelándole un secreto que pone en el punto de mira el amor que siente por Jim.

Nivel B1

Si tu hijo ya tiene un nivel B1 de inglés lo ideal es que se decante por el libro When Summer Comes. Esta preciosa historia trascurre en medio de un verano de lo más caluroso, donde los protagonistas, Stephen y Anna Martins deciden irse de vacaciones por el mar y escapar de sus estresantes vidas.

Durante su viaje conocen a un amistoso pescador con el que ambos entablan una bonita relación de amistad. En un momento dado del viaje Stephen se ve obligado a abandonar el viaje y volver a la capital, ya que su trabajo le necesita, dejando a Anna sola. Algo ocurre y cambia la vida de ambo para siempre, ¿qué será?

Nivel B2

Este nivel requiere de una alta comprensión del idioma. No cualquier estudiante estará capacitado para entender y disfrutar de este tipo de libro en inglés. Sin embargo, nosotros recomendamos East 43rd Street Level. Este libro trascurre en el periodo de Navidad, concretamente en la ciudad de Nueva York, donde un investigador privado es contratado por una mujer de alto poder adquisitivo, que le pide que recoja de la estación de metro una maleta repleta de joyas. Sin darse cuenta el investigador se verá envuelto en una turbia trama que cambiará su vida.

Nivel C1

¡Nivel experto! Esta lectura es para niños que dominen en inglés a la perfección. Pero nunca está mal optar a más nivel de que se tiene, ya que esto conseguirá que los niños se motiven y quieran seguir aprendiendo inglés para comprender cada vez más y más cosas.

La lectura ideal para un nivel C1 de inglés es This Time it’s Personal. Aquí un investigador privado de EEUU se esfuerzará por demostrar la inocencia de Jos, un miembro de la familia de su asistente, al que han acusado de asesinato.

La búsqueda de las pruebas lo lleva hasta Nueva York, concretamente al barrio ruso de la ciudad, convirtiendo así esta investigación en una de las más difíciles que ha tenido hasta el momento.

Como ves son muchísimos los libros que existen para que tu hijo pueda leer durante su estancia en el campamento nuestro campamento de verano en Bédmar. Esta es una selección personal que a nosotros nos encanta, pero hay cientos de opciones ideales para tu hijo.


Y tú, ¿qué libros nos recomiendas para aprender inglés de forma fácil y sencilla durante la estancia en nuestro campamento multiaventura?

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WhatsApp Chat
Enviar via WhatsApp

En breve nos pondremos en contacto contigo

There was an error while trying to send your request. Please try again.

Campamento de verano en inglés de Go! British will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.