fbpx
Campamento de verano multiaventura parar niños
Campamento de verano multiaventura parar niños

Con la llegada del buen tiempo son muchos los padres que comienzan a barajar ideas sobre las vacaciones de verano de sus pequeños y, ¿qué mejor idea que enviarlos a un campamento de verano multiaventura? Existen multitud de campamentos que pueden hacer de las vacaciones de tus hijos un momento inolvidable para ellos.

Para aquellos que van de campamento por primera vez, se pueden generar muchas dudas, sobre todo, en cuanto a qué hacer y cómo organizarse. Aunque, la mayor preocupación de los papás suele ser si mandar a su hijo a un campamento de verano es la mejor opción y si su hijo estará preparado para acudir a uno. ¡No te preocupes! En los campamentos de verano multiaventura existen multitud de actividades al aire libre con las que tu pequeño se sentirá feliz y desenvuelto y, además, recuerda que el campamento cuenta con diversos profesionales que se encargarán de que el niño esté siempre cómodo y se divierta.

Actividades de un campamento de verano multiaventura

Este tipo de campamentos pueden ser una gran opción para el verano, ya que los niños pueden disfrutar haciendo actividades que normalmente no realizan en casa, como por ejemplo escalada, rapel, tirolina, tiro con arco, senderismo… una gran cantidad de actividades que en el día a día no suelen tener la oportunidad de realizar y con las que lo pasarán increíblemente bien.

Los campamentos multiaventura cuentan, además, con diferentes tipos de monitores para asegurar que todas las actividades funcionen a la perfección y que la seguridad de los niños sea la correcta. Por un lado, cuentan con monitores de tiempo libre que son los encargados de los pequeños durante todo el campamento, desarrollando y dirigiendo el programa de actividades y estando al cargo de los niños durante el tiempo que pasen en él. Por otro lado, existen monitores especializados para las actividades específicas, nativos de inglés para los campamentos de idiomas, o profesionales de los deportes de riesgo que aseguran el correcto funcionamiento de este tipo de ejercicios.

Los campamentos de verano multiaventura suelen realizarse en plena naturaleza, tanto en la montaña como en la playa, lo principal es que se encuentren en un entorno natural en el que se puedan desarrollar todas las actividades propuestas dentro del programa de cada campamento.

Muchos campamentos de verano multiaventura, cuentan con grandes programas de inglés. Un gran ejemplo de esto es nuestro programa de inmersión lingüística. Esto es realmente interesante, debido a que los niños, además de realizar actividades físicas, podrán aprender un nuevo idioma de forma divertida. Sin lugar a dudas, este plan le encantará a cualquier niño porque, ¿a quién no le gusta aprender jugando? En todas las actividades que se realicen dentro del campamento de verano multiaventura se hablará en inglés y esto les permitirá desarrollar sus competencias lingüísticas sin darse cuenta.

campamento de inglés en Almería

Los campamentos de verano multiaventura son una magnífica opción para que los niños pasen un verano estupendo alejados del bullicio de la ciudad, pero eso sí, es importante seleccionar un campamento en el que todos los criterios de calidad se cumplan.

Algo muy importante a tener en cuenta antes de mandar a nuestros pequeños a un campamento de verano multiaventura, es disponer de la ropa y el calzado adecuado para poder llevar a cabo las actividades. Estos deben ser de buena calidad y adecuados a la actividad en la que vayan a estar inmersos. Pueden ser unos pantalones y chaqueta que le permitan realizar movimientos con comodidad pero que les protejan del frío y el agua, así como un calzado los suficientemente resistente como para proteger los pies.

Recuerda que las actividades de los campamentos de verano multiaventura son ideales para todo tipo de niños por varios motivos como:

  • Se fomenta el contacto con la naturaleza y los animales. Al ver este entorno como algo positivo, los niños comenzarán a apreciar el medioambiente y todo lo relacionado con él.
  • Conocerán nuevas actividades. Al realizar deportes y tareas que nunca habían practicado, los niños pueden descubrir un futuro hobby e incluso llegar a practicarlo fuera de nuestro campamento de verano multiaventura en Bédmar.
  • Trabajarán sus habilidades sociales. Los campamentos son el lugar idóneo para que los niños se desenvuelvan y desarrollen sus habilidades sociales y físicas. Al estar fuera de casa no les quedará otra que tener que ser más independientes y, además, jugar en la naturaleza es lo mejor que puede hacer un niño.
  • Introducirán hábitos saludables. Si su alimentación no es de todo buena en casa, el campamento puede ayudarle a probar nuevos sabores más sanos.

¡El verano es para aprender!

Elijas el campamento que elijas para tu hijo, lo esencial es que lo pase bien. Piensa que el verano es la época de descanso más larga con la que cuentan los niños durante el año y que estarán deseando de desconectar y disfrutar de su tiempo libre después de una larga jornada de trabajo en la escuela. Al fin de cuentas siguen siendo niños y lo importante es que aprovechen su tiempo en jugar, divertirse y seguir siendo niños.

Selecciona un campamento en el que la seguridad esté por encima de todo. Si no te haces una idea de las medidas fundamentales dentro de uno puedes tomar esta lista como referencia:

  • Supervisión de los niños las 24 horas del día.
  • Vigilancia nocturna. Es importante que en cada habitación duerma un adulto que supervise a los niños durante la madrugada, por si los peques tienen que levantarse a beber agua o ir al baño, o por si alguno estuviera enfermo.
  • Instalaciones privadas. El albergue o cabañas donde duerman los niños, deben ser privadas y de uso exclusivo, totalmente valladas y que permitan el acceso bajo acreditación.
  • Con centros de salud cerca. Es muy importante que el campamento de verano al que acuda nuestro pequeño esté cerca de un hospital o centro sanitario. De hecho, no debería estar a más de 30 minutos de alguno de estos puntos.
  • Personal comprometido. Lo ideal es que el campamento cuente con un equipo humano que esté 100% comprometido con el bienestar emocional y físico de los niños.
  • Piscina con socorrista.
  • Seguros en regla. Revisa que el campamento de verano multiaventura al que acudan tus niños cuente con los seguros obligatorios de responsabilidad civil y accidentes.
  • 1 monitor por cada 8 niños. Revisa que sea un campamento serio, que invierte en personal.

¡No tengas dudas!

Si después de todo aún tienes dudas sobre qué campamento elegir para tu hijo este verano, o sobre si está preparado para afrontar esta experiencia, lo mejor es que llames directamente al campamento y dejes que los profesionales te asesoren. Es fundamental que, si finalmente vas a enviar a tu hijo a un campamento de verano multiaventura, despejes tus dudas y estés tranquilo durante el tiempo que tu pequeño esté en el campamento.

Las dudas más frecuentes de los padres giran siempre en torno a si sus niños están preparados para pasar la noche fuera de casa o si estarán realmente a gusto en el campamento, pero existen muchas otras dudas, resueltas en nuestras preguntas frecuentes como:

¿En el campamento tienen cuidado con el sol y el calor?

¡Pues claro que sí! Los niños podrán utilizar la piscina dos veces al día, además de disponer de una gran cantidad de sombras para soportar el calor del verano. Los comedores están climatizados y muchas actividades se realizan en el interior. Por si fuera poco, todos los monitores disponen de cremas solares especiales para niños y las aplican varias veces al día. Además, siempre siguen las pautas que recomienda el Diario Enfermero, para proteger la piel del sol durante el verano.

campamento de verano en Bédmar

¿Se adaptará mi hijo al campamento?

Los profesionales de los campamentos de verano multiaventura pondrán en marcha diferentes técnicas de adaptación para que los peques se adapten lo mejor posible al campamento y solo se preocupen por pasarlo bien.

¿No tendrá mi hijo ningún recuerdo de su estancia?

En la Era en la que nos encontramos es complicado encontrar un campamento que no disponga de redes sociales. Gracias a internet podrás ver el seguimiento de tus hijos de forma diaria y descargar las fotos para tenerlas de recuerdo.

¿Cómo podré comunicarme con mi hijo?

Los campamentos de verano multiaventura cuentan con un horario de llamada para que los padres puedan comunicarse con sus hijos a diario. Consulta con los monitores las horas al día en las que puedes llamarlos y no te preocupes por nada.

Si mi hijo está en tratamiento médico, ¿estarán al tanto de las tomas de medicina?

Si alguno de los niños está enfermo antes de entrar en el campamento, lo ideal es que el padre facilite la dosis y la posología a los monitores previamente, además de una autorización firmada por alguno de los progenitores en la que se autorice al personal del campamento a suministrar el medicamento al pequeño.

¿Comerá lo necesario durante su estancia?

Los monitores no fuerzan a ningún niño a que coma ningún alimento que no desee, pero si intentan que tengan una alimentación sana y variada durante su estancia, para conseguirlo, los monitores supervisarán la alimentación de los peques en cada comida y procurarán que siempre se alimenten de forma adecuada.

¡Ya sabes! En los campamentos velarán porque tu pequeño esté como en casa, solo tienes que decidir cual es el mejor para tu hijo. Lo más importante es que su estancia en el campamento sea agradable y lo pase bien.

Si estás interesado en enviar a tu pequeño a un campamento de verano en Andalucía, lo mejor es que medites la decisión y lo consultes con tu pequeño.

En nuestro campamento de verano en Bédmar, garantizamos una estancia única, disfrutando de la naturaleza, los animales, el deporte y, lo más importante, aprendiendo inglés. ¿Te lo vas a perder? No olvides consultar nuestras fechas y tarifas.

¡Te estamos esperando!

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WhatsApp Chat
Enviar via WhatsApp

En breve nos pondremos en contacto contigo

There was an error while trying to send your request. Please try again.

Campamento de verano en inglés de Go! British will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.